Trueno firma con Sony Music Latin

Sony Music US Latin se complace en anunciar la bienvenida de Trueno. Esta alianza ampliará su formidable presencia en la escena musical mundial.

Con tan sólo 21 años, Trueno (Mateo Palacios) de Buenos Aires, Argentina ha arrasado en la escena del hip-hop y el rap latinoamericano. Conocido por sus electrizantes actuaciones y su profunda conexión con la comunidad del Hip Hop de todo el continente, se ha convertido en un símbolo de la exuberancia juvenil y la conciencia social.

El presidente de Sony Music US LatinAlex Gallardo expresó su emoción: “Trueno es la nueva cabeza del Hip Hop Latinoamericano. Desde niño creció en un entorno donde el arte y la cultura del Hip Hop predominaban, lo que le llevo a desarrollarse como artista a muy temprana edad. Con tan sólo 21 años está listo para consagrarse como el líder de este género en español y desde Sony US Latin le damos la bienvenida y queremos ofrecerle la plataforma para seguir creciendo y llevar su música a todo el mundo.”

 De izquierda a derecha: Esteban Geller / General Manager, Sony US Latin, Tomas Cookman / Manager de Trueno, Alex Gallardo / presidente, Sony US Latin, Trueno, Pedro Peligro / padre de Trueno, Isabel Feria / VP de Artist Relations & Marketing, Sony US Latin y Daniela Rodríguez Araoz / Directora de A&R, Sony US Latin ( Crédito: Sony Music Latin / Alessandro Martino)

“Desde el día que lo escuché por primera vez cuando apenas tenía 18 años, supe que sería el artista argentino que iba a lograr mayor trascendencia en el mundo, no solo por su música, sino por su mensaje, su ética y sus valores. Trueno es un artista completo, dueño de un talento único, una lirica incomparable, un show en vivo arrollador y por sobre todas las cosas de un futuro que creo yo sin límites para su crecimiento. Estoy muy feliz de que se una a la familia de Sony US Latin y agradezco siempre la confianza que Trueno ha depositado en mi equipo todos estos años” – Damian Amato, presidente de Sony Music Hispanoamérica del Sur

El viaje musical de Trueno comenzó con sus victorias en la competencia de freestyle Red Bull 2019 y en la FMS (Freestyle Master Series.) Su álbum debut, Atrevido, recibió elogios de la crítica y la admiración del público, mostrando una visión artística madura más allá de sus años. Con casi 16 millones de seguidores en Spotify y cientos de millones de visitas en YouTube, Trueno se ha consolidado como una luminaria de la música urbana.

“Unirme a Sony Music US Latin es un gran paso en mi carrera! Estoy muy emocionado de poder compartir con este gran equipo mi próximo álbum, un álbum que es muy especial para mí.” – dijo Trueno.

Trueno ha sido un pionero en la industria, ganando el prestigioso premio Gardel de Oro por su último álbum, BIEN O MAL, entre otros Gardeles y haciendo historia este marzo con su debut en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde recibió sus Gaviotas de Oro y Plata como el primer artista de Hip Hop en encabezar el histórico festival.

Trueno es más que un artista, es la voz de una generación, el mundo espera con impaciencia el siguiente capítulo en la carrera de este extraordinario artista.