Universal Studios Orlando confirma su primera fase de reapertura el 5 de Junio

Tan solo un día después que Universal Studios Orlando presentara su propuesta de plan de reapertura a los funcionarios estatales y del condado Orange, la compañía anunció oficialmente que reabrirá los parques el próximo 5 de junio. La propuesta había sido aprobada de forma unánime por el comité de Trabajo de Recuperación Económica del Condado de Orange (Orange County Economic Recovery Task Force) y solo esperaba aprobación del alcalde y el gobernador del estado de la Florida.

Universal es el primero de los principales parques temáticos de Orlando en anunciar la fecha de reapertura, tras el cierre que ha obligado a todos los parques a permanecer cerrados desde mediados de marzo debido a la pandemia del Covid-19.

“Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay darán la bienvenida a los huéspedes a partir del 5 de junio. Esta reapertura cuidadosamente administrada viene con nuevos y estrictos procedimientos de salud, seguridad e higiene”, así comienza el comunicado en publicado en su página web. A los visitantes se les tomará la temperatura al llegar, y si es 100.4 grados o más, no se les permitirá ingresar. El uso de máscaras faciales es mandatorio, el parque limitará su capacidad, y pondrán letreros en el piso y en todas las áreas comunes para garantizar el distanciamiento social. También tendrán opciones de pago sin efectivo, el estacionamiento será escalonado y no ofrecerán valet parking. Universal además dijo que cerrará las áreas de juegos interactivos, eliminarán elementos de agua y niebla en las atracciones, y eliminará las filas de Single Rider.

A los empleados también se les revisará la temperatura y deberán usar máscaras faciales. Todas las sillas y mesas se limpiarán y desinfectarán después de cada uso, y las áreas de alto contacto también se limpiarán con frecuencia.

“A medida que volvamos a disfrutar juntos de nuestros parques, todos deberán seguir las pautas del CDC, las recomendaciones de los funcionarios de salud, y las políticas de Universal Orlando. Tenga en cuenta que cualquier lugar público donde haya personas presentes, representa un riesgo inherente de exposición al COVID-19 y no podemos garantizar que no estará expuesto durante su visita.” de esta manera Universal incluyó su relevo de responsabilidad en el anuncio.

El centro de entretenimiento Universal’s CityWalk, reabrió exitosamente a principios de este mes con las nuevas medidas de seguridad. Se espera que el parque abra el 1 de junio solo para empleados y es muy posible que el 3 y 4 de junio, reciban a invitados especiales y los dueños de pases anuales. Se abrirá al público general el 5 de junio. El horario, tanto de Universal Studios como Island of Adventure, será de 9am a 6pm mientras que Volcano Bay abrirá de 10am a 5pm. CityWalk continuará operando de 8am a 10pm.