Shakira y Maluma lideran las nominaciones de Latin AMAs 2017




0 0
Read Time:3 Minute, 23 Second

Telemundo anunció hoy la lista de los nominados para la tercera edición de los “Latin AMAs” (Latin American Music Awards). Shakira obtuvo el mayor número de nominaciones con nueve en total, seguida por Maluma con ocho, mientras Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Nicky Jam, Prince Royce y Romeo Santos cosecharon cinco cada uno. Producido por Telemundo y Somos productions, el evento se transmitirá en vivo desde el Dolby Theatre en Hollywood, CA el jueves, 26 de octubre de 2017 a las 9pm/8c, destacando interpretaciones de los artistas de mayor relevancia para los latinos en Estados Unidos, sin importar el idioma. Además, el evento será precedido por la glamorosa “Alfombra de Latin AMAs” a las 8pm/7c.

Comenzando el día de hoy hasta el 17 de octubre a las 4pm ET/3c, fans en Estados Unidos y Puerto Rico pueden votar por sus artistas favoritos a través de www.LatinAMAs.com/vota y fans de todo el mundo pueden votar a través de Twitter.

La mundialmente famosa cantante colombiana Shakira obtuvo el mayor número de nominaciones este año con nueve, incluyendo la codiciada categoría de Artista del Año. También estuvo nominada como Artista Femenina Favorita – Pop/Rock. Su álbum “El Dorado” compite por Álbum del Año y Álbum Favorito – Pop/Rock. La colaboración con Prince Royce, “Deja Vu”, compite por Sencillo del Año y Canción Favorita – Tropical. “Chantaje”, la canción de Shakira presentando a Maluma, hizo a cada artista acreedor de tres nominaciones, incluyendo Sencillo del Año, Canción Favorita – Pop/Rock y Colaboración Favorita.

El cantante de música urbana Maluma recibió ocho nominaciones que incluyen las tres anteriormente mencionadas. También está nominado como Artista del Año y Artista Favorito – Urbano. Su canción “Felices Los 4” compite por Sencillo del Año y Canción Favorita – Urbano. Finalmente, la colaboración de Maluma con Ricky Martin, “Vente Pa’Ca”, está nominada como Canción Favorita – Pop/Rock.

Los artistas con cinco nominaciones incluyen: Daddy Yankee, nominado como Artista del Año y Artista Favorito – Urbano; su colaboración récord con Luis Fonsi presentando a Justin Bieber, “Despacito” compite por Sencillo del Año, Canción Favorita – Pop/Rock y Colaboración Favorita. Luis Fonsi también compite como Artista del Año y Artista Masculino Favorito – Pop/Rock. Enrique Iglesias está nominado como Artista del Año y Artista Masculino Favorito – Pop/Rock. Su canción “Súbeme La Radio”, destacando a Descemer Bueno y Zion & Lennox, compite por Sencillo del Año, Canción Favorita – Pop/Rock y Colaboración Favorita. Nicky Jam compite por Artista del Año y Artista Favorito – Urbano; su canción “El Amante” está nominada como Sencillo del Año y Canción Favorita – Urbano. El álbum “Fénix” de Nicky Jam está nominado como Álbum Favorito -Urbano. Prince Royce compite por Artista Favorito – Tropical; su álbum “Five” compite por Álbum del Año y Álbum Favorito – Tropical. Prince Royce también recibió las tres nominaciones anteriormente mencionadas con Shakira. Romeo Santos compite por Artista del Año y Artista Favorito – Tropical; su canción “Imitadora” compite por Canción Favorita – Tropical mientras que su álbum “Golden” compite por Álbum del Año y Álbum Favorito – Tropical.

Los artistas nominados a cuatro premios incluyen: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, J Balvin, Justin Bieber y Zion & Lennox. Aquellos con tres nominaciones incluyen: Calibre 50, Christian Nodal, Descemer Bueno y Wisin. Los artistas con dos nominaciones incluyen a: Gente de Zona, Gerardo Ortíz, Juan Gabriel, Los Plebes Del Rancho De Ariel Camacho y Ulices Chaidez y Sus Plebes. La lista completa de nominados se puede encontrar en LatinAMAs.com – el sitio web oficial de los “Latin AMAs” 2017.

Los “Latin AMAs” rinden homenaje a los artistas de los géneros Pop/Rock, Regional Mexicano, Urbano, y Tropical, así como las categorías de Artista Favorito – Crossover, Colaboración Favorita, Nuevo Artista del Año, Artista del Año y Álbum del Año, entre otros. Los nominados a los “Latin AMAs” se basan en interacciones claves de los fans con la música, incluyendo, mas no limitado a las ventas, el streaming y la actividad social según los análisis de Billboard a través de sus aliados de datos de Nielsen Music y Next Big Sound.

About Post Author

Suzette Fernández

Fundadora de Spot Latino... 100% Boricua... Follow me @onlybysuz
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Related Post

Luis Fonsi rompe en llanto por no tener comunicación con su familia en Puerto Rico [VIDEO]Luis Fonsi rompe en llanto por no tener comunicación con su familia en Puerto Rico [VIDEO]



El cantante puertorriqueño Luis Fonsi también participó del telemaratón de Telemundo para recaudar fondos para México y Puerto Rico.  En su entrevista y con voz quebrantada, relató la desesperación que