Sesame Street le da la bienvenida a un vecino Hispano

Read Time:2 Minute, 39 Second

Sesame Street está feliz de anunciar la llegada de un nuevo vecino latino, “Armando,” interpretado por el actor Ismael Cruz Córdova. Ismael hará su debut como “Mando” en la Temporada 44 de Sesame Street, que se estrenará el 16 de septiembre de 2013 en PBS KIDS. En la nueva temporada, producida por la organización educativa sin ánimo de lucro Sesame Workshop, cobrará especial protagonismo la cultura hispana, con muchas nuevas canciones y lecciones.

sesamestreet1

Sesame Street está en constante evolución y tiene una larga trayectoria representando la diversidad en nuestra comunidad. Al identificar las realidades de la cambiante población estadounidense, fue importante para los productores representar esa diversidad en la nueva cara del reparto. “Armando”, un escritor puertorriqueño, se unirá a Maria (Sonia Manzano), Luis (Emilio Delgado) a los Muppets™ Rosita y Ovejita (Carmen Osbahr) como parte de la comunidad bilingüe de Sesame Street.

“En cuanto conocimos a Ismael, supimos que encajaría perfectamente en nuestro vecindario,” dijo Carol-Lynn Parente, Productora Ejecutiva de Sesame Street. “Al igual que su personaje, ‘Mando,’ Ismael representa a una nueva generación de hispanos en Estados Unidos, con fluidez cultural y múltiples facetas. Su pasión por la expresión creativa y su calidez se transmiten a través de la cámara.”

La trayectoria para encontrar al nuevo miembro del reparto comenzó en agosto de 2012, cuando cientos de jóvenes aspirantes se presentaron a las pruebas de actuación en Nueva York que, por primera vez en su historia, convocó Sesame Street. Actores y actrices demostraron su fluidez en español, sus dotes cómicas y sus habilidades vocales durante un día de audiciones y las rondas que lo siguieron. Con su extraordinario encanto y su carisma, Ismael logró la oportunidad de su vida. Puedes ver el proceso de búsqueda de Sesame Street para encontrar a “Mando” aquí .

 

 

“Todavía no me lo acabo de creer,” dijo Ismael. “Estoy extremadamente orgulloso de ser parte de un programa siempre ha reconocido y celebrado la diversidad sin reservas, y enormemente agradecido de tener la oportunidad de representar a los latinos en Sesame Street.”

Nativo de Puerto Rico, Ismael tiene un BFA de Tisch School of the Arts en NYU. Antes de formar parte de Sesame Street, interpretó al personaje recurrente de “Jimmy Patrick” en el drama de CBS ganador de un Globo de Oro, The Good Wife y ha actuado en varias películas, entre las que se incluyen In the Blood, White Alligator y Chaser. Un actor polifacético, el trabajo de Ismael sobre las tablas ha sido reconocido por crítica y público con premios HOLA y ACE por su papel como “Julio Cesar” en la obra off-Broadway La Luz De un Cigarrillo, de Marco Antonio Rodriguez.

Más allá de la televisión, los fans de Sesame Street podrán ver e interactuar con “Mando” este verano y en el otoño a través de las plataformas sociales de Sesame Street, como Facebook<https://www.facebook.com/SesameStreet>, Twitter<https://twitter.com/sesamestreet>, y YouTube<http://www.youtube.com/user/SesameStreet>. No dejes de comprobar si “Mando” estará en una estación de PBS cercana con algunos de tus residentes favoritos de Sesame Street en un espectáculo en directo durante el verano.

About Post Author

Suzette Fernández

Fundadora de Spot Latino... 100% Boricua... Follow me @onlybysuz
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %