Ricky Martin lanza compañía de entretenimiento digital Martin Music Lab

Ricky Martin lanza compañía de entretenimiento digital Martin Music Lab

El cantante, compositor, productor y ganador de múltiples GRAMMY®, Ricky Martin, anunció hoy la creación de Martin Music Lab, en asociación con el célebre ingeniero de mezcla, ganador de varios GRAMMY®, Jaycen Joshua, y el ingeniero musical Michael Seaberg.

La nueva compañía se centrará en el descubrimiento de la técnica de audio inmersiva “Orbital Audio” (pendiente de patente), la cual crea una nueva y sorprendente experiencia auditiva. La técnica se puede aplicar y optimizar para cualquier tipo de entretenimiento de audio, desde música y películas hasta videojuegos y deportes.

Diseñado con el objetivo de elevar los avances de audio establecidos, “Orbital Audio” está dirigido específicamente a crear una experiencia de sonido personal. Con el objetivo de sumergir a los oyentes en las complejidades de una pista en particular y todos sus matices, la misión del laboratorio es construir un verdadero viaje auditivo que además provoque una experiencia sensorial única y completa en cada persona.

La técnica de mezcla especial “Orbital Audio” permite experimentar el poder de este avance de audio revolucionario utilizando cualquier tipo de auricular (con cable o inalámbrico), lo que permite a los usuarios tener total libertad al escuchar, estableciendo una conexión más profunda.

“La música sana, siempre lo ha hecho. Mi misión con Martin Music Lab y la técnica ´Orbital Audio´ es amplificar eso tanto como sea posible”, dijo Martin. “Para mí, la música es una liberación, me ayuda a concentrarme y a eliminar la ansiedad. Quiero aprovechar ese poder y desbloquear su potencial para ayudar a otros a encontrar el mismo nivel de calma y serenidad. Si bien se trata de brindar a las personas una experiencia musical personalizada, también se trata de mejorar su salud mental en general”.

La técnica se presentó por primera vez en la edición para audífonos de Pausa, el aclamado EP de Martin, nominado a cuatro premios Latin GRAMMY®, recibiendo críticas muy favorables por parte del público y la industria musical.

Con sede en Los Ángeles, Martin Music Lab cuenta con 10 ingenieros de mezcla, quienes ya están trabajando con clientes en la producción de nuevos proyectos bajo “Orbital Audio” y en la reinvención de la experiencia auditiva de contenido de biblioteca a través de la técnica.

La primera ola de artistas que se encuentran trabajando con Martin Music Lab para producir contenido en Orbital Audio incluye a Residente, Bad Bunny y Myke Towers. Además, la colaboración de Residente y Bad Bunny, “Bellacoso”, producida por Trooko, será uno de los primeras canciones remasterizadas con la técnica. En los próximos meses se darán a conocer otros artistas que representan una gran variedad de géneros musicales, entre estos, country, heavy metal, rock cristiano y música pop en general.

“El sonido está en todas partes, más allá de la música, y cuando puedes perfeccionarlo de la manera correcta, crea una experiencia que nunca antes creías posible. Nos encanta la riqueza y la textura añadidas que este nuevo enfoque ha tenido en la música, pero también nos fascina lo que significa para el audio en general. Podemos usar esta técnica para hacer que los oyentes sientan que están siendo transportados a cualquier lugar, desde una corriente pacífica en la naturaleza hasta las líneas laterales de un partido de fútbol. Oír para creer y las oportunidades son infinitas”, destacó, por su parte, Joshua.

Además de las conversaciones con artistas y sellos discográficos, Martin Music Lab también está en contacto con compañías de otras industrias en las que el audio inmersivo es fundamental para la experiencia general de entretenimiento y escucha. Esto incluye estudios de cine y televisión, empresas de juegos y organizaciones de salud, bienestar y meditación.

 

Para el ingeniero Seaberg, “independientemente del medio, el sonido es clave para cualquier experiencia y realmente no ha habido una forma utilizada de centrar esa experiencia a nivel personal. Lo que estamos viendo con nuestro trabajo con estos diversos artistas es que esta técnica les permite un nivel de libertad que nunca esperaron. Una pista puede tardar tres horas o tres días en completarse; depende 100% del artista, ya que es una colaboración completa. Te pierdes en la creación, como si te perdieras en la música y el producto final crea resultados sorprendentes para los oyentes”.

Conjuntamente con Martin, trabajan Joshua y Seaberg para cumplir la visión de la compañía y ayudar a elevar aún más la operación, trabaja un comité asesor ejecutivo conformado por los mejores profesionales de la industria del entretenimiento y creadores de tendencias musicales.

Integran este grupo, el destacado director musical Noah Assad; el presidente global de eOne’s Music, Chris Taylor; y el productor musical Rodney Jerkins.

La creación de la técnica “Orbital Audio” completa un ciclo en la carrera de Martin, ya que el éxito mundial “Living La Vida Loca” fue el primer sencillo en inglés en ser grabado digitalmente tras su lanzamiento en 1999.

Por ahora, el público podrá continuar experimentando esta técnica innovadora por sí mismos visitando este ENLACE para escuchar las canciones remasterizadas de su EP Pausa y mantenerse atentos a las redes sociales de Ricky Martin para conocer las últimas novedades sobre Martin Music Lab.

Leave a Reply