Mujer Sin Límite: Cristina Arcay

Mujer Sin Límite:  Cristina Arcay

Cristina Arcay comenzó su carrera dentro del entretenimiento en Telemundo -Tampa- donde inició como pasante después de terminar sus estudios en la universidad.

Desde entonces tuvo sus primeros acercamientos con los artistas del momento, ya que contrataba a todos los talentos para los eventos de la estación. Allí tuvo la oportunidad de profundizar en la logística y producción de eventos musicales. Después de esta valiosa experiencia, es contratada por uno de los escenarios más importantes de Tampa donde hizo parte de los conciertos de Ed Sheeran, Billy Joel, The Weeknd entre otros.

Es en ese momento, donde supo que su ruta a seguir era la música. Su última pasantía fue en WK Entertainment, compañía de management de artistas como Maluma, Wisin, Silvestre Dangond y Carlos Vives, donde tiempo después su presidente Walter Kolm, la contrataría como Directora de Markenting del primer colombiano ganador del Grammy Anglo, Carlos Vives.

“Me encantan los retos que encuentro en cada lanzamiento” así define Cristina lo que siente cada vez que lidera una campaña de marketing. Para ella, crear estrategias que conecten la música con más personas en el mundo es la gasolina que la impulsa a generar ideas novedosas, con contenidos diferentes que impacten y hagan noticia por su originalidad. Recuerda con mucha satisfacción la campaña que lideró para la canción “Robarte un beso” en la que a través de un sitio web los fans pusieron su nombre y número de teléfono, luego, al cabo de unos minutos, recibían una llamada del mismo Carlos Vives. La meta eran 50 mil llamadas y terminaron participando 204,000 fans en 24 horas.

Su gran talento se puso a prueba durante la pandemia por Covid-19 y junto a Circus Media, creó una campaña 100% digital a nivel global, superando el reto de lanzar un disco en cuarentena. Gracias a sus profesionales estrategias, personas de más de 25 países accedieron a la página web de Carlos Vives y crearon más de 20 mil pasaportes para irse de viaje a Cumbiana, (álbum más reciente del colombiano) accediendo a contenido exclusivo como sonido y videos musicales de algunas de las canciones del álbum, hasta realizar un tour virtual.

A su corta edad, Cristina Arcay se proyecta como una de las ejecutivas de la música que ha venido a revolucionar los conceptos del marketing, involucrando su talento, juventud, ganas y un don especial con el que ha tocado la vida de millones de personas a través de su trabajo. Cuando le preguntamos lo mejor de trabajar con un ícono de la música como Carlos Vives, ella no duda en responder: “Aprender”, pues caminar de la mano de uno de los grandes, le ha dado la posibilidad de crecer, y no sólo como profesional, sino como persona, ya que según sus propias palabras ha aprendido a “hacer el bien sin mirar a quien”, trabajando en equipo, orgullosa de sus raíces, regalando una sonrisa y conectándose con el mundo, utilizando como su mejor herramienta, la música.