Monsieur Perine lanza un extenso tour

Las estrellas colombianas Monsieur Periné lanzaron el video musical oficial de su nuevo single “La Sombra” y lanzaron una extensa gira mundial. El video presenta al invitado especial de la canción, Leonel García (Sin Bandera) y las estrellas Sofía Gómez Uribe, una buceadora colombiana con tres récords mundiales.

“La Sombra es una canción de catarsis”, explica la cantante Catalina García. “Nacida de la necesidad de transformar la oscuridad del dolor en luz. Para curar la dolorosa vista del exterior, debes viajar hacia el útero. Trabajar con Sofía fue muy afortunada. Además de admirar su talento deportivo, ella inspira “Paz y fortaleza al sumergirse en el agua. El poder y la belleza de las personas vulnerables. Es un honor tenerla para contar esta historia”.

“La Sombra” está fuera del álbum nominado al GRAMMY ‘Encanto Tropical’, que fue lanzado el verano pasado. El álbum también incluye el éxito “Bailar Contigo”, que cuenta con 45 millones de transmisiones y fue destacado como uno de los “Mejores Cantantes Latinos de 2018” de Rolling Stone.

El álbum ‘Encanto Tropical’ culmina la evolución del sonido de Monsieur Periné, desde el Gypsy-Jazz acústico inspirado en Django Reinhart hasta el pop híbrido de música electrónica latino. Formada por Catalina García y su principal colaboradora Santiago Prieto en la villa colonial de Villa de Leyva en 2007, la banda originalmente tocó un pequeño repertorio de canciones de boleros y bossa nova en bodas y fiestas.

Con ‘Encanto Tropical’, Monsieur Periné regresó a la genialidad de la producción de Eduardo Cabra a / k / a Visitante Calle 13. La banda y Cabra trabajaron juntas en su segundo álbum ‘Caja de Música’, que fue nominado para un 2015 GRAMMY Latino en la categoría “Álbum del año”.

Monsieur Periné se desafió a crecer al colaborar con talentos legendarios como Julieta Venegas de México en la canción “Veneno” y Vicentico de Argentina (Los Fabulosos Cadillacs) en “La Tregua”, en la cual el colombiano Juancho Valencia, quien trabajó en Calle 13 y ChocQuibownown. , co-compuesto. Las colaboraciones, como observó Prieto, “enriquecieron” la experiencia de composición de la banda, pero también permitieron una manera más completa de expresarse.

“Crecí escuchando mucha trova latinoamericana gracias a mi madre, especialmente a Mercedes Sosa”, dijo García. “Pero también me conecto con cantantes como Buika, Chavela Vargas, colegas como Natalia Lafourcade o Andrea Echeverri. También estoy inspirado por cantantes tradicionales como Toto la Momposina, Chavita Grande, Mayra Andrade. Me gustan los cantantes que expresan una historia, que no solo son perfeccionistas en su interpretación ”.

‘Encanto Tropical’ triunfa brillantemente en contar ese tipo de historias. Es un álbum que captura a una banda en su pico creativo y está listo para tomar su lugar en el panteón de los grandes de la música latina contemporánea.

TOUR MUNDIAL MONSIEUR PERINE “LA SOMBRA”
6/8 – Sony Hall – Nueva York, NY
6/9 – Stephen Talkhouse – Montauk, NY
6/10 – 9:30 Club – Washington, DC
6/12 – Masquerade – Atlanta, GA
6/14 – Bonnaroo – Manchester, TN
6/15 – ArtsPark Amphitheater – Hollywood, FL
6/16 – The Plaza Live – Orlando, FL
6/18 – House of Blues – Houston, TX
6/19 – House of Blues – Dallas, TX
6/21 – Delmar Hall – St. Louis, MO
6/22 – Ruido Fest – Chicago, IL
7/11 – 7/14 – SF Jazz Center – San Francisco, CA
7/16 – SLO Brew – San Luis Obispo, CA
7/17 – Strummer’s – Fresno, CA
7/19 – Teatro El Rey – Los Ángeles, CA
7/20 – House of Blues – San Diego, CA