Personalidades

Mira por quién baila Johnny Lozada

La gran demostración que el ex Menudo y presentador Johnny Lozada está dando en la pista de la competencia de baile ¡Mira Quien Baila! ayudará a que familias en Puerto Rico puedan cumplir el sueño de tener un hogar propio.

Johnny baila en el programa televisivo en representación de la organización Habitat for Humanity de Puerto Rico, que fue fundada en el 1997 como la afilidada número 1,348 de la organización Habitat For Humanity International.

“Somos una organización sin fines de lucro que busca eliminar la vivienda infrahumana y crear oportunidades de vivienda para familias puertorriqueñas con necesidad de un hogar seguro, decente y económico”, explica Amanda Silva, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro.

20131118-194559.jpg

Las familias que participan en Habitat for Humanity deben cumplir con al menos 400 horas de trabajo en la reparación o construcción de su propio hogar y pagan una pequeña hipoteca por el mismo, ya que la idea es motivar el empoderamiento y el desarrollo de las comunidades.

El primer proyecto de 13 casas realizado por Habitat for Humanity Puerto Rico se encuentra en la Península de Cantera. En febrero de 2009 la organización inauguró una vivienda en el Barrio Amelia de Guaynabo y en junio de 2012 culminó otras dos unidades en ese mismo municipio.

“En abril de 2013 inauguramos una vivienda en el Bo. El Coquí de Salinas y ahora mismo estamos trabajando en una serie de proyectos adicionales que se beneficiarán de los fondos que Johnny Lozada ha ganado hasta el momento en la competencia de baile, que son unos $10 mil”, dijo Silva.

El gran ganador del programa de Univision recibirá un premio de $50,000 para otorgarlo a la organización de su preferencia, en este caso Habitat for Humanity Puerto Rico.

“Estamos muy agradecidos de Johnny por todo lo que ha logrado en el programa hasta el momento y por ayudarnos a presentar nuestra organización ante la audiencia, lo que esperamos nos ayude a motivar a más voluntarios a unirse a la causa de vivienda digna para todos en Puerto Rico”, concluyó Silva.

Para más información sobre Habitat for Humanity Puerto Rico visite www.habitatpr.org o visite la página de Facebook.

Sobre Habitat For Humanity International
Es una organización sin fines de lucro fundada en el 1976 por Millard y Linda Fuller para desarrollar vivienda para personas de escasos recursos económicos bajo un concepto de ayuda mutua y esfuerzo propio. Busca eliminar la vivienda infrahumana y la escasez de vivienda asequible y se nutre de afiliadas locales e internacionales que ayudan a promulgar su misión.

Habitat cuenta con más de 2,000 afiliadas en Estados Unidos, Guam y Puerto Rico y con 93 afiliadas a nivel global. Sobre 300,000 viviendas han sido construidas, proveyéndole a más de 1.5 millones de individuos un hogar seguro, decente y económico.

Habitat tiene una política de puertas abiertas: todos los que deseen colaborar son bienvenidos, sin importar su raza, color, género o religión.