Micro TDH: De Freestyle a una carrera exitosa

Read Time:2 Minute, 59 Second
Micro TDH: De Freestyle a una carrera exitosa

El freestyle es una base fundamental para la nueva ola de talentos urbanos y para algunos es el comienzo de una carrera musical. Y gracias a esa oportunidad, el venezolano Fernando Daniel Morillo Rivas (artísticamente conocido como Micro TDH) se ha convertido en un nuevo artista en ascenso.

Actualmente, Micro TDH se encuentra promocionando “Dime Cuantas Veces” remix con la participación de los artistas puertorriqueños Lenny Tavárez y Justin Quiles y Spot Latino tuvo la oportunidad de conversar con el artista urbano. 

¿A qué edad comenzaste a dar los primeros pasos en la música?

Como tal empíricamente como desde los 6 años me gusta la música, canto desde muy pequeño, a los 9 años ya tocaba la guitarra,  A los 12 empecé a escuchar hip hop y frecuentaba los encuentros de freestyle que se hacían cerca de mi ciudad en Mérida, Venezuela. La verdad es que desde antes de empezar con el freestyle yo ya tenía en mi cabeza esa aspiración a ser un artista y entrar en el mundo de la música. 

¿Cómo nació esa pasión por el rap? 

Bueno yo he hecho muchas cosas para tener mi identidad musical, desde pequeño cantaba en la iglesia, compuse mis primeras canciones cuando tenía como 11 años, luego el rap llego a mi vida y me cambio todo, yo fui de lo más underground, yo vengo de ahí, pase por todo esos procesos eh yo creo en general todos estos géneros  me hicieron ser un poquito diferente porque tengo esa influencia, fueron muchos años de mi vida al rap y de combinarlo hoy en día con todos los genero que estoy haciendo hoy en día es lo que también me hace diferente.    

Tu carrera internacional creció con la canción “Te Vi” junto a Piso 21 ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue una colaboración que cambió mi carrera para bien, fue un antes y un después, la canción le dio la vuelta al mundo, entre los chicos de Piso 21 y yo existe una relación muy bonita, somos hermanos, y sin duda “Te vi” es una canción que me ayudó muchísimo  a que la gente supiera  un poquito  de quien es Micro TDH y así también prestaran más atención de mis próximos proyectos. Fue una colaboración que nos dio unos frutos para todos. 

Tu nuevo sencillo, “Dime Cuantas Veces” Remix en donde también participan RELS B,  Lenny Tavárez y Justin Quiles  ¿Coméntame un poco sobre este tema? 

El remix junto a Lenny Tavárez y Justin Quiles, que le dieron ese toque especial de reggaetón que los caracteriza y hemos tenido un excelente resultado, porque la canción ha gustado muchísimo y la gente la tomó de una manera muy positiva. 

¿Has pasado por una situación en tu vida personal como lo narra la canción?

Si totalmente dime quien no ha tenido una relación tóxica, una pareja que a veces está bien, a veces mal y así. Todos hemos pasado por eso.

¿Qué otros géneros musicales te encantaría incursionar?

Me gustaría incursionar en todos,  yo abordo muchos tipos de géneros con mis canciones, yo hago música para la familia entera, yo creo que yo no hago un género musical en específico sino hago música para todos, y si me atrevería hacer diferentes géneros.

 

Este articulo originalmente aparece en Spot Latino la revista.  Para comprar la versión impresa presiona aquí.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %