Mes de la Herencia Hispana: Los Hispanos Sobresalientes del Entretenimiento

Mes de la Herencia Hispana: Los Hispanos Sobresalientes del Entretenimiento

Desde el año 1988, Estados Unidos celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre el Mes de la Herencia Hispana para reconocer la historia, tradiciones y contribución a la sociedad y cultura americana de las comunidades hispanas, así como su importante presencia en la población del país hoy en día. Conoce a 7 hispanos exitosos del entretenimiento (sin ningún orden en específico).

 

Fabio Acosta

Suministrada

Manejador de J Balvin y Cazzu, el colombiano Fabio Acosta comenzó su carrera tras ingresar a EMI Latin en el 2002 como Director de Promoción y Radio. Hoy día, Acosta es dueño de Vibras Labs, agencia de management donde se encuentran firmados artistas como Piso 21, Llane, Cazzu, Pasabordo, Karol G, entre otros.

Laura Mejia Cruz & Susan Stipcianos-Gallego

Crédito: Omar Cruz

Después de trabajar en grandes corporaciones como Sony Music Latino, Ocean Drive Magazine, Universal Music y Estefan Enterprises, Laura Mejia Cruz y SusanStipcianos-Gallego decidieron comenzar su propia empresa: The Dream Team Agency, una agencia de relaciones públicas latina boutique especializada en televisión, medios impresos, radio y online. Este año, celebraron su décimo aniversario y actualmente representan a Natalia Jiménez, Silvestre Dangond, Gian Marco y Carlos Rivera en el área del entretenimiento. Entre sus clientes corporativos se encuentran The Miami Marathon y Victoria’s Secret.

José “Pompi” Vallejo Pompi

Vallejo es un ejecutivo y productor puertorriqueño quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria. En el 2013, junto a su esposa Shirley Rodriguez, crearon Mr & Mrs Entertainment, la cual produce eventos en Puerto Rico, Latinoamérica y Europa. En los pasados 2 años han sido los responsables del regreso de los “Premios Tu Música”, esta vez solo del género urbano y su primera transmisión fue vista (según la revista Rolling Stone) por más de 80 millones de personas en 52 países.

 

Leila Cobo

Leila Cobo es una periodista, escritora, novelista, pianista y conductora de programas de televisión colombiana. Se destaca por su cobertura de la música latina para Billboard, donde actualmente es VP de Latin, supervisando la cobertura de la marca y el desarrollo de la música latina en todas sus plataformas.

Claudia Santa Cruz

Claudia Santa Cruz es la presidenta de Santa Cruz Communications, Inc., (SCC) una galardonada agencia de relaciones públicas que fundó en 2001 y la cual provee servicios de comunicaciones a nivel nacional, regional y local para una variedad de industrias. Una experimentada profesional con más de 25 años de experiencia, Santa Cruz lidera y supervisa el trabajo de la agencia que cuenta con una extensa cartera de leales clientes, como la cadena de televisión en español Telemundo, la organización sin fines de lucro VoLo Foundation y las escuelas charter IDEA Public Schools, entre otros.

Juan Diego Medina

Juan Diego Medina es el CEO de La Industria INC y la persona clave que llevó al puertorriqueño Nicky Jam a la cúspide de su carrera y ubicarse en el actual sitial del mundo del espectáculo. Actualmente, su empresa representa a artistas como Nicky Jam, ChocQuibTown, Valentino, Manuel Turizo y Mati Gomez, entre otros.

Frabian Eli

Con menos de 30 años de edad, Frabian Eli se convirtió en el CEO de la disquera Real Hasta La Muerte Inc. y en el manager del cantante de trap Anuel AA. El joven empresario se ha dedicado en sacar adelante con mucho éxito la carrera de Anuel desde que estuvo en la prision.