Música

‘Despacito’ es la canción con más streams en la historia de la música

El éxito mundial de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito,” lanzada bajo Universal Music Latin Entertainment, es oficialmente  la canción con más streams en la historia a tan solo 6 meses de su lanzamiento.

La canción original y el remix ft.  Justin Bieber (UMLE/RBMG/Def Jam/Republic Records), en conjunto, han alcanzado 4.6 billones de streams en las plataformas principales de música en el mundo, convirtiéndose así la canción más importante del 2017.

Con “Despacito,”  Justin Bieber superó el récord de su canción “Sorry,”  la cual hasta el momento ha acumulado 4.38 billones de streams. En los últimos 6 meses “Despacito” ha dominado la radio y es la canción #1 en todas las plataformas de música y videos, mientras que continúa generando una larga vida de elogios, logros, y récords debido al ascenso sin precedentes a la cima de los charts a nivel mundial.

Luis Fonsi reaccionó en sus redes:

 

“El Streaming ha ayudado a la democratización del consumo de música. Las minorías empiezan a tener relevancia en los charts y los latinos estamos sacando ventaja de este nuevo sistema de consumir música tanto en sonido como en imagen,” comentó  Jesús Lopez, Chairman & CEO of Universal Music Latin America & Iberian Peninsula. “Despacito ha logrado romper todos los récords gracias a la creatividad y el talento de Luis Fonsi, que lleva 20 años siendo uno de los referentes de la música latina. También hay que felicitar a Erika Ender, Daddy Yankee y Justin Bieber por sus valiosas aportaciones a este gran trabajo en equipo.”