Grandes cambios nos esperan en Walt Disney World cuando comience su reapertura gradual el 11 de Julio

La propuesta presentada por Walt Disney World, fue aprobada de manera casi inmediata por el alcalde Jerry Demings y el Comité de Trabajo de Recuperación Económica del Condado de Orange (Orange County Ecnomic Recovery Task Force) y tras finalmente obtener la aprobación del gobernador Ron DeSantis, se ha confirmado la reapertura gradual al público general, comenzando con el Magic Kingdom y Animal Kingdom abriendo el 11 de julio, mientras que Hollywood Studios y EPCOT abrirán el 15 de julio.

El regreso a la magia de los parques Disney llegará con grandes cambios, como era de esperarse. Similar a los cambios implementados en Shanghai Disneyland, y en muchos otros parques temáticos, pero de manera más detallada y organizada, el plan incluye:

  • Capacidad limitada y controlada con nuevo sistema de reservación: significa que necesitarás hacer una reservación para ir a los parques. De esta manera Disney logrará manejar la cantidad y densidad de visitantes.
  • No se ofrecerán desfiles ni espectáculos de fuegos artificiales en esta primera fase.
  • Experiencias de alto contacto como encuentros con personajes, actividades de cambio de imagen, áreas de recreo para niños, no estarán disponibles.
  • Los restaurantes ofrecerán menús y métodos de pago sin contacto personal.
  • Siguiendo las recomendaciones del CDC y las organizaciones de salud, Disney requerirá el uso de mascarillas para ir a sus parques y estas deben ser utlizadas en todo momento, menos cuando estés comiendo. Los niños menores de 3 años no se les requiere usarlas.

Hay que tener claro que esta es la primera fase de reapertura, que estamos frente a una situación nunca antes experimentada, además de que todo esto es a nivel mundial. Basandose en eso, Disney ha tomado medidas drásticas en sus operaciones y ofrecimientos:

  • Se han cancelado todas las reservaciones de restaurantes, Extra Magic Hours, Early Morning Magic y experiencias especiales como los Desserts Parties, la famosa Bibbidi Bobbidy Boutique, entre otros.
  • Todas las selecciones de FastPass+ han sido canceladas y no habrá disponibilidad para hacerlas (utilizará las filas que usualmente usan para FastPass+ en sus atracciones, para garantizar el distanciamiento físico).
  • Cuando abra el nuevo sistema de reservación para entrar a los parques, será necesario tener primero el boleto de admisión. Las personas con reservaciones en los hoteles y que ya tienen boletos de admisión, tendrán prioridad en ese sistema, al igual que los socios del Disney Vacation Club y dueños de Pases Anuales.
  • Todos los Planes de Comida han sido cancelados hasta finales de este año: en las reservaciones existentes que tengan el Plan de Comidas, este será removido y Disney devolverá automáticamente el dinero; si se trata de la oferta de Plan de Comidas Gratis, este también será removido.
  • Las reservaciones para restaurantes se podrán hacer 60 días antes, en vez de 180 como era lo usual.
  • Actualmente no se pueden hacer reservaciones de hotel, restaurantes, ni compra de boletos, ya que han paralizado todo el sistema para dar prioridad a las reservas existentes durante el mes de Julio.
  • Es importante recordar que a partir del 11 de julio, se necesitará tener tanto el boleto de admisión como la reservación para entrar a los parques.

Todos estos cambios son temporeros pero cuánto tiempo va a durar esta fase es muy difícil de predecir. Y es que eso no depende de Disney, sino de la pandemia misma, y de la cooperación y comportamiento de las personas, tanto en Florida y todo Estados Unidos, como a nivel mundial. ¿Vale la pena o no visitar Walt Disney World este año? Eso va a depender si ya has visitado estos parques, si tienes flexibilidad de fechas, o si vienes por primera vez. En general, para una primera visita sería ideal vivir la experiecia completa de todo lo que Disney puede ofrecer. Pero recordemos que esta es una situación extraordinaria y estamos descubriendo una nueva modalidad en todos los aspectos de la vida cotidiana, por lo que esperar algunos meses para ver cómo sigue evolucionando todo es lo más recomendable. Por otro lado, si definitivamente vas a visitar los parques pronto, aunque toda la experiencia será diferente, no debe haber dudas de que la magia de Disney va a estar presente y ellos como siempre se esforzarán para exceder todas las expectativas.

Se espera que ofrezcan más detalles e información sobre el nuevo sistema de reservas para los parques pronto. Visita nuestro Instagram para más actualizaciones.

View this post on Instagram

🔝Walt Disney World se prepara para abrir sus puertas con la excelencia que lo caracteriza. Este es el resúmen de la propuesta presentada esta mañana: . . ➡️ Magic Kingdom y Animal Kingdom abrirán el 11 de Julio. Epcot y Hollywood Studios abrirán el 15 de Julio. Todo con capacidad limitada. . . ➡️ Se requerirá reservación para ir a los parques. El sistema y los detalles se ofrecerán más adelante. . . ➡️ No habrá espectáculos de fuegos artificiales, desfiles, ni encuentros con personajes. . . ➡️ El uso de mascarillas será requerido y se tomará la temperatura a visitantes y Cast Members. Igualmente se debe mantener el distanciamiento social y todo estará debidamente identificado en todas las áreas. Tendrán áreas de descanso para refrescarse de las mascarillas. . . ➡️ Habrá más puestos de desinfectantes de manos, lavamanos portátiles, y nuevos sistemas de limpieza. . . ➡️ Se continuará reforzando el uso del Mobile Order y reservaciones para restaurantes. . . ➡️ No se ofrecieron detalles sobre los hoteles. . . ➡️ Cast Members tendrán previews antes del 11 de Julio y habrá "soft openings". . . 📌 La propuesta fue aprobada por el comité de reapertura del Estado y solo falta la aprobación de el alcalde y el gobernador. Disney continuará ofreciendo detalles en las próximas semanas. . . #WaltDisneyWorld #UnidosXDisney #WaltDisneyParks #DisneyWorld #DisneyParks #MagicKingdom #DisneyMagicMoments

A post shared by Pasaporte Disney (@pasaportedisney) on