Federales ordenan arresto a Raphy Pina por posesión ilegal de armas

Federales ordenan arresto a Raphy Pina por posesión ilegal de armas

Foto: Instagram @pinarecords1

Un jurado federal ha dado causa para arresto contra el productor de música urbana Rafael Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, tras ser acusado el jueves, 13 de agosto en la tarde de poseer armas de fuego y municiones a pesar de ser una persona convicta, por lo que tiene prohibido poseer armas de fuego.

MIRA LA ORDEN DE ARRESTO CONTRA RAPHY PINA AQUÍ.

Según informó el FBI y el IRS agentes federales encontraron que Pina poseía una pistola Glock modelo 19 de 9 milímetros (mm), otra pistola Smith & Wesson SD40 calibre .40 y 526 municiones de distintos calibres.  Además, la pistola Glock 19 fue modificada para funcionar como un arma de fuego automática para disparar más de una bala luego apretar el gatillo.

De acuerdo a la publicación en el periódico el Nuevo Día, en el 2016 el juez federal Daniel R. Domínguez le impuso una condena de dos años de libertad supervisada a Pina Nieves por su participación en un esquema de conspiración para desfalcar al desaparecido Doral Bank por $4.1 millones mediante la compra de una residencia en Palmas del Mar, en Humacao.

En el 2015, Pina se declaró culpable y en aquel entonces el empresario fue acusado de 19 cargos, junto con Raúl Morales Guanill, Wilson Álvarez Luna y Orlando Javier Sierra Mercado, por ofrecer estados de cuenta de su compañía disquera y $400,000 a Sierra Mercado para la compra de la casa bajo el nombre de Morales Guanill. Los cargos originales eran por lavado de dinero, fraude bancario y por proveer información falsa a una institución bancaria.

En esta ocasión el fiscal Edward G. Veronda tiene a su cargo el caso.  Según la fiscalía federal en Puerto Rico, Raphy Pina se entregará mañana Viernes (14 de Agosto). De ser culpable, el productor puede recibir una condena de hasta 10 años en prisión por cada cargo de posesión y por la modificación de una de las pistolas.