EN PORTADA… PEDRO CAPÓ PRESENTA “MUNAY”

EN PORTADA… PEDRO CAPÓ PRESENTA “MUNAY”

Pedro Capó está de regreso y esta vez dejando salir todo su amor incondicional en su más reciente álbum “Munay” lanzado el pasado mes de septiembre. Capó es un músico, cantante, compositor y actor puertorriqueño, nieto del cantante puertorriqueño Bobby Capó y de la ex Miss Puerto Rico Irma Nydia Vázquez quien siempre ha tenido muy claro que la música es su mayor pasión. “En estos tiempos que estamos viviendo me pareció bonito traer un disco de amor en todas sus capacidades. No solo romántico si no amor al presente que es lo único que tenemos,” le dice Capó a Spot Latino.

“Munay” es una palabra quechua que significa amor incondicional, en lo absoluto. Pedro Capó admite que lleva 20 años explorando con medicina chamánica de planta y practicando procesos espirituales provenientes del amazona en el Peru. “Es parte de mi vida mi proceso de sanación y mi fuente de inspiración en muchas de áreas de la creatividad.” El disco, que ya tenía sus canciones elegidas antes de la pandemia, se atrasó un poco a nivel de producción. Capo tuvo que poner un estudio en su casa y buscar su lado más creativo para llevar a cabo sus videos musicales. Para conocer un poco más de “Munay” y su significado el cantante detalló cuatro canciones de su propuesta musical. Descúbrelo a continuación. 


 

Day By Day

Es la canción ancla de Munay, el amor más absoluto que podemos experimentar. Es el amor al presente lo cual es lo único de lo que somos dueños, el único espacio donde tenemos control, vivimos el pasado y lo sufrimos. Vivimos ilusionados con el futuro pero lo único que es real es el aquí y ahora en el instante está todo nuestra sanación, creación y la verdad. La cancion es lo que plasma el día a día.


Donde Hubo Amor

La canción regresa a la raíz. Es una propuesta que habla del por qué no regresar a lo que nos ilusionó, a lo que funciona a lo que se celebra en vez de ir patinando en el dolor. Creo que es bonito enfocarse en lo bonito no en lo que separa.

Tu Fanático

Es la canción más fresca en cuanto a sonido, es vanguardista. Es una de mis canciones favoritas. Siento que el tener un disco completo me da la oportunidad de trabajar en cosas que definen mi trayectoria y que definen mi presente musical. Es el lado obsesivo del amor, el lado pasional y que también es una realidad.

Las Luces

La escribí a finales de enero luego del huracán Maria y de un proceso difícil. En ese momento yo estaba en México y justo allá había pasado un terremoto un día antes. Yo me encontre en de momento en un espacio de depresión y me fui a la selva. Las Luces fue la primera cancion que nació cuando regresé. Es una canción de reclamo de compromiso social y de reclamarme a mi mismo. Habla de los tiempos que estamos viviendo.

 

Fotos: @amartinophots y Manuel Velez

Leave a Reply