JOSS FAVELA: SU AMOR POR EL RANCHO, EL NUEVO DISCO Y MÁS

Read Time:1 Minute, 54 Second
JOSS FAVELA: SU AMOR POR EL RANCHO, EL NUEVO DISCO Y MÁS

 

La trayectoria de Joss Favela como cantautor es hoy una realidad, es el principio de un joven con características que pocas veces se reúnen, talento, carisma y entrega  en  cada uno de sus  proyectos,  por  lo  que lo coloca como un ídolo juvenil.

Antes de la pandemia del covid-19 su vida artística marchaba de manera normal llena de presentaciones, viajes, compromisos, promociones y apenas le alcanzaba el tiempo para descansar pero siempre lo encontraba para al menos añorar su rancho y cada vez que podía, escribir canciones para su próximo disco Llegando Al Rancho, el cual está inspirado en siempre volver a su preciado hogar.

“El disco reúne muchas cosas tanto musical como sentimentalmente,” le dice el cantante de 29 años a Spot Latino.  “Lo comencé cuando estaba de gira y trabajando en un programa de tv en Miami, FL (Reina de la Canción) y pasaba muy poco tiempo en mi rancho.”

La carrera de José  Alberto  Inzunza  Favela,  mejor  conocido  como  Joss  Favela,  comenzó a los 13 años tras ser seleccionado para participar en el programa Código Fama en la ciudad de México, en donde llegó a la final del reality show.

Puedes encontrar la historia completa en la revista Spot Latino. Presiona la imagen para más detalles.

Su gran oportunidad como compositor llega tras componer “Baile de Amor” para el grupo 3Ball Monterrey con quienes terminó grabando la canción. Favela se consagró como compositor internacional tras ser nombrado “Compositor del Año” por ASCAP por dos años consecutivos (2015 y 2016).

En  su  faceta  como  productor, el mayor logro de Joss Favela ha sido el recibir una nominación al Grammy Americano  en  la  categoría  “Mejor  Disco  de Música  Regional  Mexicana”  con  su  primera  producción  discográfica  “Hecho  a Mano,” la cual también fue nominada a un Latin Grammy bajo Mejor  Álbum  de  Música  Norteña y le dió la oportunidad de también ser nominado bajo Mejor Nuevo Artista.   

Anticipando la llegada de su próximo proyecto, Spot Latino conversó con Joss Favela, quien se encontraba en su apreciado rancho, para saber cómo está sobrellevando la cuarentena, si tiene una canción favorita y su mejor ‘spot’  para componer canciones. 

About Post Author

Suzette Fernández

Fundadora de Spot Latino... 100% Boricua... Follow me @onlybysuz
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %