Uncategorized

Disney, Universal Studios y otras compañías locales respaldan a MusicHelpsHeal.org y los estudiantes de Puerto Rico e Islas Vírgenes

 

 

Programa de educación musical e instrumentos como terapia de transición

 

ORLANDO, Fla., 14 de marzo de 2018 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / – La iniciativa MusicHelpsHeal.org fue iniciada recientemente por el Distrito Escolar del Condado de Osceola y Live Music Tutor Inc. y ha seguido recibiendo mucha atención. El programa que comenzó a ayudar a los estudiantes desplazados de Puerto Rico y las Islas Vírgenes debido al huracán María, está usando música para abordar las necesidades emocionales y sociales causadas por la tormenta. Muchas empresas y organizaciones locales han donado instrumentos, y algunas han proporcionado dinero en efectivo y oportunidades de subvenciones. Con más de 2,600 estudiantes desplazados y 25-50 adicionales que llegan diariamente, ¡este número seguirá subiendo!

 

Debbie Fahmie dice: “La donación de 2 pianos de cola para bebé y un piano vertical de Disney, ha sido una gran ventaja para nuestros programas de coro en 3 de nuestras escuelas. Los fondos de la Fundación Universal Orlando nos han permitido comprar instrumentos para acomodar a nuestros recién llegados de las islas. Por su generosidad, pronto llegarán $ 20,000 en nuevos instrumentos. El Opus de Mr. Holland vino al rescate de los estudiantes que fueron afectados por el huracán Irma o el huracán María. Como parte de los esfuerzos de recuperación después de la destrucción de los huracanes, la fundación administró un programa de ayuda en desastres, Music Rising, mediante el cual pueden reemplazar instrumentos musicales que fueron dañados o destruidos como resultado directo de las tormentas. La Banda de Conciertos de Orlando tiene un programa titulado “Su Propio Instrumento” en el que ayudan a los estudiantes de música que necesitan instrumentos para participar en sus programas de banda u orquesta. Nos han donado 8 instrumentos”. Además de estas organizaciones, varias personas privadas que entienden y valoran la educación musical se han intensificado para hacer un instrumento usado o una donación financiera. “Estamos muy agradecidos por una comunidad que entiende la importancia de la música en el desarrollo de nuestros estudiantes”.

 

La iniciativa MusicHelpsHeal.org está trabajando arduamente para que esta iniciativa sea exitosa con nuestra comunidad local, incluida nuestra reciente participación con el Representante estadounidense Darren Soto individualmente y también la Fuerza de Tarea Conjunta para llegadas desde Puerto Rico y las Islas Vírgenes, el apoyo del Alcalde José Álvarez , la Superintendente Debra Pace, la Fundación de Educación del Condado de Osceola, el Orlando Sentinel, la Estrella Osceola, El Nuevo Día y muchos otros funcionarios del gobierno, personas designadas por la escuela y líderes de la comunidad local. Ya nos hemos puesto en contacto con una variedad de organizaciones nacionales que están interesadas y dispuestas a ayudar a apoyar nuestra iniciativa.

 

Estamos buscando instrumentos usados, así como donaciones financieras que se utilizarán para instrumentos y la instrucción adicional bilingüe necesaria para apoyar a estos estudiantes en la escuela diurna o después de la escuela. “La demanda es tan grande, que el inventario existente de instrumentos propiedad de la escuela se ha agotado rápidamente. Durante este tiempo de transición, la inclusión en un programa escolar o de música después de la escuela puede ofrecer a estos estudiantes desfavorecidos tantos beneficios terapéuticos. ¡seguro y aceptado, es difícil para ellos aprender académicamente! ” dice Fahmie.

 

Para obtener más información sobre este proyecto o para obtener información sobre donaciones, visite www.musichelpsheal.org