Pasaporte DisneyPodcast

PODCAST: ¿Vas de vacaciones a Disney? Conoce 10 maneras de ahorrar tiempo

En medio del verano, fines de semana y durante días festivos, los parques suelen estar totalmente llenos y las largas filas son interminables. Si estás planificando tu viaje te recomendamos una buena planificación para que disfrutes tu estadía y sacar el mejor provecho a tu tiempo.

 

Mira a continuación 10 consejos que puedes poner en práctica para lograr que tu visita al Reino Mágico sea una tan eficiente como divertida.

 

  1. ¡Infórmate!

Busca la mayor cantidad de información que puedas. Conoce los eventos que se realizan en cada parque al igual que las atracciones que se encuentran en cada uno, así puedes comenzar a planificar tu viaje de acuerdo a tus gustos y necesidades. De esta manera, podrás establecer prioridades y esto te ayudará a aprovechar el tiempo disfrutando todas las actividades en vez de perder tiempo calculando que hacer o a donde ir estando ya allí.

 

LEE MÁS: ¿Solo en Disney?  Descubre 10 Cosas Que Puedes Hacer

 

  1. ¿Cuál es el plan?

Debes preparar un plan. No tiene que ser algo súper estricto, prepara algo básico que incluya, por ejemplo, los horarios de apertura y cierre, las atracciones que más te interesa ver, los horarios y sobretodo ese día de descanso tan necesario. Todo esto va ser muy útil para que sepas exactamente dónde ir, lo que puedes obviar y lo que harás mientras estás en los parques. Tanto en la aplicación My Disney Experience como en el website oficial disneyworld.disney.go.com ​puedes obtener los itinerarios y los mapas de cada parque.

 

 

  1. ¡Estira el dia!

Llega temprano y quédate hasta tarde. Llegar a los parques temprano es ideal porque puede darte más tiempo para descansar y relajarte en medio del día, cuando el parque se comienza a llenar más. Si llegas a la hora de apertura, podrás disfrutar de muchas de las atracciones con poco o ningún tiempo de espera. Por otro lado, de la misma manera que llegar temprano te permitirá llegar a las atracciones más cómodamente, quedarte hasta tarde también tiene sus beneficios. Cuando la mayoría de la gente comienza a irse, puedes ir a las atracciones que usualmente tienen tiempos de espera más largos. Esto te permitirá tener gran parte de la tarde libre para disfrutar de otras actividades como los shows y las paradas.

 

  1. FastPass y Single Riders

Utiliza los ​FastPasses​ para las atracciones más populares y las más nuevas. Puedes conseguir estos pases gratis a través de la aplicación My Disney Expirience. La aplicación te permite reservar tus pases con 60 días de anticipación y modificarlos si es necesario. Esto te ahorrará mucho tiempo porque no solo no pasarás tanto tiempo esperando en línea, sino que no perderás tiempo decidiendo cuales pases conseguir estando ya allí. Trata de no utilizarlos para los shows pues es mas fácil y rápido conseguir un asiento para un espectáculo, que hacer una larga línea de espera para una atracción. Por otro lado, si tus acompañantes están de acuerdo, utilizar la línea para ​Single Riders ​es otra buena opción. Si bien no les garantiza que entren juntos a la atracción, les evitará mucho tiempo de espera en todas aquellas atracciones para las que no consigas ​FastPasses​.

 

  1. To the left, to the left!

Recorrer el parque por el lado izquierdo puede resultar ser una manera muy eficiente para ahorrar tiempo. Por alguna razón, la multitud siempre camina hacia la derecha al entrar al parque, sin embargo, si haces un solo doble a la izquierda, encontrarás toda esa área con poca o ninguna multitud. Prepara un plan para que no tengas que correr de un lado hasta el otro, solo para ir a una atracción. Te ahorrarás mucho tiempo y energía si evitas ir y venir desorganizadamente. Procura recorrer cada sección completa antes de pasar a la siguiente y si te faltó algo, regresa más tarde cuando hayas culminado todo el recorrido.

 

MIRA TAMBIÉN: Los más impactante del Disney D23 Expo

 

  1. Juega con los horarios

Considera el tiempo de la tarde y luego de haber hecho el recorrido completo, para ver los shows y las paradas. Usualmente la primera función y la última son las más concurridas, tendrás que llegar temprano para conseguir buen lugar y eso te tomará mucho tiempo. Verifica los horarios y ve a la segunda o tercera función. Si por otro lado estos espectáculos ​no ​son prioridad en tu viaje, entonces utiliza este tiempo en el que la multitud se mantiene en ellos, para ir a las atracciones en las cuales no tienes ​Fast Pass.​ Esto hace una gran diferencia en el tiempo de espera.

  1. A la hora de comer, Quick Service!

A menos que vayas a pasar más de un día en cada parque o tengas reservación en horas previas a la apertura, comer en un restaurante no es buena idea si se trata de ahorrar tiempo, seguramente pasarás mínimo una hora allí, más el tiempo de espera por la mesa. Por suerte, Disney cuenta con una amplia variedad de opciones conocidas como “Quick Service” (servicio rápido) que incluyen una gran diversidad de deliciosas comidas que podrás disfrutar sin pasar mucho tiempo sentado en un restaurante.

 

  1. Cena con los personajes

Conocer a tus personajes favoritos puede tomarte gran parte del tiempo, si esto prioridad en tu viaje, considera la opción de cenar con personajes que ofrecen algunos restaurantes. Si bien te tomará algo de tiempo permanecer allí, no será doble la espera, pues te evitarás tener que hacer la línea para la foto y otra para esperar la mesa.

 

  1. Lleva tus meriendas

Si deseas ahorrar aún más tiempo entre las comidas, considera la posibilidad de traer sus propias meriendas. Así puedes comer algo de camino en lugar de detenerte muchas veces ya que podrías encontrar algunas filas largas en ciertos kioskos de refrigerios y aperitivos. Esto es super beneficioso en especial si estás haciendo un viaje de pocos días o incluso si estás visitando más de un parque por día.

 

  1. Hospedarte dentro de Disney

Considera hospedarte en una de las propiedades del ​Walt Disney World Resorts​. Tendrías grandes ventajas como transportación gratuita y las ​Extra Magic Hours​. El sistema de transportación de ayudará a evitar perder tiempo atascado en el tráfico y en los estacionamientos. Mientras que las ​Extra Magic Hours​ te darán unas horas extras para disfrutar de los parques con mucho menos gente y filas. Aparte podrás experimentar toda la magia que representa estar en el centro del Reino Mágico.

 

No olvides planificar y reservar tu próximo viaje al Reino Mágico utilizando una agencia de viajes autorizada, igualmente puedes hacerlo directamente con Disney en disneyworld.disney.go.com

 

Comparte tus ideas, preguntas y sugerencias con nosotros, siguenos en @PasaporteDisney en Instagram.