Descubre el Día Nacional de Olga Tañón

Descubre el Día Nacional de Olga Tañón

En el marco de la semana de la herencia puertorriqueña celebrada cada año en la ciudad de Nueva York, la Artista internacional Olga Tañón “dice presente”, y como invitada de honor, al evento realizado por el actual alcalde demócrata Bill de Blasio.

El honorable alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio y la primera dama Chrilane McCray, fueron los anfitriones del evento que celebró la herencia y cultura puertorriqueña en Estado Unidos, desde la ciudad de Nueva York. El evento tuvo lugar en Mansión Gracie (residencia oficial del alcalde), y contó con la presencia de “la invitada de honor”: la mujer de fuego.

La mega estrella de la musica hispana “La Tañón”, ha dedicado gran parte de su carrera artística a convertirse en un pilar fundamental del orgullo hispano en Estados Unidos.

Su labor filantrópica para con su pueblo Puerto Rico, luego de los desastres causados por el huracán María, y la serie de eventos que, lamentablemente, han afectado a la comunicado boricua en los últimos años asi como otras cauasa que han afectado a la comunidad hispana, la Reforma Migratoria, el maltrato contra la mujer, la concientizacion de pormover mayor partcipación positiva en temas que incolucren a la comunidad hispana, reclamos de igualdad para los niños con discapacidades, han sido los detonantes de una bondad sin límites en la Artista, quien se ha dedicado a convertirse en una voz de esperanza, y no solo para los habitantes de “La Isla del Encanto”, sino para todos los Latinos.

Su poderosa influencia a la comunidad hispana durante toda su carrera artística, le han hecho merecedora el honor de marcar de ahora en adelante el 06 de Junio como el dia de Olga tanon en la Ciudad de Nueva York.

“Les juro que me tomo por sorpresa que nombrarn el 06 de Junio el dia de Olga Tañon en NY, este tipo de satisfacción son los que cada dia validan todo el sacrificio y arduo trabajo que requiere una trayectoria Artista, y será uno de los momentos que perdudaran conmigo por el resto de mis dias ya que fue compartido junto a mis tres hijos y mi esposo para que esto les sirva de insentivo a ser personas comprometidas profesionalmente y en el plano personal con la socidad en la que vivimos. Gracias a el Alcalde y a su esposa a quienes admiro por su maravillosa historia de amor entre otras cosas. Soy Boricua para que tu lo sepas.”, comentó Olga.

Tañon cuenta con un alcalce en sus redes sociales de 164 millones de personas al mes.

Cabe destacar que cada segundo domingo de junio, se celebra igualmente, el día de Puerto Rico, con una fila de comparsas, fiesta, cultura, trajes. y comida que desfilan a lo largo y a ancho de la famosa 5ta avenida de Nueva York.