De bailarín a coreógrafo… las cinco 5 con Danny Lugo

Read Time:1 Minute, 56 Second
De bailarín a coreógrafo… las cinco 5 con Danny Lugo

Daniel Lugo Negroni, a quien también se le conoce como Danny Lugo, es un coreógrafo contemporáneo puertorriqueño que comenzó como bailarín en la Dances Machine Academy en Puerto Rico, lugar en donde tuvo el empuje para trabajar con artistas como Luis Fonsi, Noelia, Giselle, David Bisbal, Luis Enrique, Ana Isabelle, Arcángel, Rakim & Ken-Y entre otros.

Con el tiempo su trabajo se extendió a nivel internacional logrando realizar sus trabajos de coreografía en eventos como Premios Billboard Latino, Premios Grammy Latinos, “Premios Lo Nuestro”, “Premios Juventud” y “Yo Me Llamo”  Sin duda alguna, su mayor don es brillar en el escenario junto a sus compañeros de baile con la pasión que lo caracteriza.

 Conoce más de Danny Lugo.

¿Cuéntanos cómo logras ser un bailarín profesional?

En 1998, me dieron una beca en la academia Dances Machine en Puerto Rico.  Allí pasé dos años y tuve la oportunidad de comenzar a bailar junto a la cantante Lourdes Robles. Al mismo tiempo Luis Fonsi estaba buscando bailarines, luego de lanzar su primer disco y como su éxito fue rápido todo arrancó desde ese momento.

¿Cuál ha sido el proyecto más retante?

Definitivamente el hacer coreografías para los Latin Billboard.  Fui su coreógrafo por 18 años y montar bailes para diferentes géneros es un reto y sobretodo para el regional mexicano.  Yo estaba a cargo de todos los musicales y siempre tenia 10 dias para montar todo incluyendo lo creativo como elementos en el escenario y vestuario.

Hablando del proceso creativo, con “Despacito”¿Cómo es tu proceso creativo?

Tan pronto escuché la canción, me transporte a una playa. Rápidamente me fui a Piñones (en Puerto Rico) con mi cámara y grabé los pasos de baile en pareja. Yo estudié el tema, y quise montar un baile que mantuviera la esencia de los puertorriqueños

¿Cuál es tu género favorito para bailar?

Me encanta el merengue.  Puedo estar en una fiesta sin bailar pero si suena una canción en merengue definitivamente bailo.

¿Qué has hecho durante cuarentena?

Yo soy workaholic, pero me he dado cuenta que me hacía falta descansar y estoy usando este tiempo para reflexionar.  Además, yo siento que debo hacer cosas nuevas quizás abrir nuevamente mi  academia o ser jurado de algún show.

Este articulo originalmente aparece en Spot Latino la revista.  Para comprar la versión impresa presiona aquí.

About Post Author

Suzette Fernández

Fundadora de Spot Latino... 100% Boricua... Follow me @onlybysuz
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %