Conoce la historia del Poeta de la Habana: Carlos Varela

Recientemente HBO LATINO® sostuvo una serie de preestrenos privados de la galardonada cinta musical, The Poet of Havana (El poeta de la Habana), acerca del internacionalmente reconocido cantante, compositor y letrista, Carlos Varela, quien celebra su décimo tercer aniversario como artista. La película, dirigida y producida por Ron Chapman, fue filmada en toda la Habana.

Foto_Olivia_Prendes_Copyright_Graffiti_Music_Group___34_

Nacido en Canadá, Chapman se ha convertido rápidamente en una autoridad en la música cubana moderna y ya es un líder en el espacio del documental musical, y cuenta con varios trabajos aclamados por la crítica que subrayan las fuerzas detrás de la dirección de los más revolucionarios roqueros de la actualidad. A través de su lente norteamericano, Chapman transmite la historia no contada del intercambio cultural de Varela, así como la profundidad de su arte en relación entre Cuba y el deshielo de Estados Unidos.

El material de archivo incluye entrevistas con la leyenda americana del rock-folk, Jackson Browne, el innovador director de cine, Benicio del Toro, la sensación de la salsa, Luis Enrique y el músico brasilero, Ivan Lins, afirmando que Valera es una influencia clave no sólo sobre la gente, política y cultura cubanos, sino del mundo musical entero. Así mismo, en sus propias palabras, Varela atribuye su éxito a las influencias de su país natal, trayendo a colación memorias temprana de la revolución, el descubrimiento de su voz, transmisiones secretas de la radio americana a la luz de vela y su capacidad de esquivar ataques de control por parte del gobierno, así como los viajes hechos alrededor del mundo con su mensaje de amor, auto preservación, sanción y cultura.

El poeta de la Habana saldrá al aire en exclusiva por HBO LATINO®, este viernes 23 de octubre del 2015 a las 8 pm hora este/ 7 pm centro. También podrás ver el especial en HBO ON DEMAND® y HBO NOW®.

Spot Latino Staff

Staff News!

Spot Latino Staff has 175 posts and counting. See all posts by Spot Latino Staff