Eventos

Conferencia de Billboard de la Música Latina 2015 anuncia nuevo panel de Millenials Mexicanos

Algunos de los mejores artistas latinos del género musical regional- mexicano participarán en la Conferencia Billboard a la Musica Latina 2015 como parte del nuevo panel “Millenials Mexicanos”, que se llevará a cabo el próximo 29 de abril del 2015 en el hotel Ritz-Carlton de la ciudad de Miami Beach. El panel estará compuesto por Kevin Ortiz, quien estará acompañado por superestrellas regionales entre los que se destacan Edén Muñoz de Calibre 50, Luis Coronel, Jorge Valenzuela, y Remmy Valenzuela.

Este será uno de los primeros paneles de su tipo en la celebración de la Conferencia Billboard de la Música Latina 2015, que se centrará en la influencia y el éxito de este género, al tiempo que brilla una luz sobre algunas de las estrellas jóvenes que están impactando a los nuevos “millenials” (generación joven) a través del género musical regional-mexicano.

“Esta es la primera vez en la que un panel une a los artistas más jóvenes y de mayor éxito de un nuevo movimiento en la música regional-mexicana. Es verdaderamente histórico tener estos nombres juntos, lo que representa un nuevo y emocionante momento en la música”, explicó Leila Cobo, Directora Ejecutiva de contenido Latino y programación de Billboard.

El hermano menor del cantautor Gerardo Ortiz, Kevin Ortiz, canta banda norteña, pero él canta directamente a las niñas de forma completa con coreografía pop. En 2013, el joven nacido en Pasadena, California, debutó en la banda “Con la Misma Sangre”, alcanzando el número uno de los álbumes de música Regional. Su arduo trabajo y dedicación le ayudó abrirse paso para una nominación en la categoría Debut, Artista del Año, en los Premios Billboard de la Música Latina 2015.

El innegable y nuevo ídolo rompecorazones, Luis Coronel está dejando su huella en la música tradicional regional banda mexicana. Debutando en el n º 1 en el Top Latin Albumschart en octubre pasado con “Quiero Ser Tu Dueño”. Su buena apariencia, junto con un seguimiento fuerte entre los adolescentes latinos (2.7 millones en Facebook), lo convierte en uno de los principales exponentes jóvenes del género. También fue nombrado por Billboards como uno de los músicos menores de 21 años de mayor éxito en el 2014.

También Edén Muñoz de Calibre 50 estará participando en el panel. Ganadores de un premio Billboard en renglón de Música Mexicana, Canción del Año, Colaboración Vocal en 2013, Calibre 50 se han mantenido en los últimos años por su sonido único y utilizar los instrumentos nativos de su área de México, Mazatlán Sinaloa. Su nuevo álbum, “Contigo” ha ayudado a mostrar un nuevo sonido más romántico para el grupo, a diferencia de sus álbumes anteriores.

Perfilándose como un cantante regional-mexicano, además de compositor, Remmy Valenzuela tuvo un año muy importante en 2014, cuando su álbum “De Alumno a Maestro” debutó como número uno en la lista Top Latin Álbum. Actualmente, se está convirtiendo en uno de los mejores artistas del género para ver en 2015.
Completando el panel está el soltero Jorge Valenzuela , su tema “El Agüitado” entró en el “Top 10” de canciones regionales -mexicanas de Billboard alcanzando la posición número tres a finales de 2014. Junto con los otros panelistas, Valenzuela será un muestra de cómo están redefiniendo esta nueva generación de artistas mexicanos regionales uno de los mayores géneros de la música latina. La Conferencia Billboard de Música Latina 2015 culmina con los Premios Billboard de la Música Latina, que se transmitirá en vivo por Telemund, el 30 de abril.

Para inscribirse en la Conferencia Billboard de la Música Latina, visite BillboardLatinConference.com.

Para obtener más información, por favor visite: www.BillboardLatinConference.com y seguir el evento en: Facebook / Billboard y Twitter:Billboard con el #BBLATIN.